Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Header-Calidad

 

Nos reconocemos como una Empresa de Servicios, por ende, uno de nuestros principios es dar la mejor Calidad en cada trabajo realizado, cuidando así los requerimiento de nuestros Clientes.

 

 

La suma de técnicas y practica, dio forma a nuestra metodología para apoyar la construcción del SGC que corresponda a cada Cliente.

Nuestro método de trabajo es entender la estructura y las herramientas que posee cada organización,  y  desde ese punto involucrados con las necesidades, comenzamos a construir el SGC que cada Cliente requiera y pueda sostener en sus actividades diarias.

 

Algunas Experiencias

Hemos tenido la oportunidad de acompañar en sus SGC a empresas del rubro Servicios – Factory – Salud – Productos – Laboratorios, algunos ejemplos:

Punto de Ayuda/Mesa de Ayuda/Call Center

A este departamento lo llamamos internamente como el Gran Ojo que posee cada empresa para poder medir la firmeza de sus éxitos, ya que allí se reciben las observaciones sobre los servicios/productos finales que entregó la empresa a sus propios clientes.

Con nuestro SGC, valorizamos cada dato, dando una interpretación de Mejora directa a este Dpto e Indirecta a otros Dptos de su Organización.

Departamento de Desarrollo de Software/Factory

El desarrollo de software propone un desafío constante:

  • Por los cambios tecnológicos.
  • Por los riesgos tecnológicos, delitos informáticos.
  • Por el cambio del mercado.
  • Por ser un área en donde los requerimientos suelen ser inversamente proporcionales a los recursos para la gestión.
  • Por rotación de RRHH.

Por estas y algunas razones más proponemos un SGC basado en la propuesta de tener un mecanismo de trabajo que NO esté asociado a los factores externos/internos que impactan a este Departamento, pero SI esté preparado saber qué y cómo actuar ante ellos.

Departamentos Técnicos/tecnologías/operativos

¿Como afecta que un departamento Técnico no gestione Calidad?

Solemos pensar que la calidad es sola para el departamento que están directamente relacionados a los clientes finales, pero cada área suele ser proveedor interno y cliente interno según se trate la actividad. Por lo tanto es totalmente aplicable diseñar el SGC en estas áreas, pudiendo tener como resultados medibles.

 

Nuestra Propuesta

Pensamos en Calidad como una herramienta que permita elevar los niveles de rendimiento en las distintas áreas de su organización y se convierta en un diferencial estratégico, con reconocimiento a nivel internacional.

Sayqa posee una Metodología para la implementación del un sistema de gestión de calidad para el/los procesos que se requieran. Mediante esta metodología se planifican las actividades con hitos de entregables e instalables, con el objetivo poner a disposición los avances dinámicos.

Asesoramiento para Desarrollo con Calidad

Le proponemos un SGC distinto: en donde nos apoyamos en las normas de calidad reconocidas: ISO9001:2008, CMMi, ISO 90003 para construir un SGC con las siguientes características:

  • Ágil
  • Real
  • Cumpliendo reglamentaciones pero No Burocrático
  • Escalable
  • Personalizado a su cultura.
  • ROI de inversión del SGC
  • Auto sostenibles: Realizar SGC para que Su organización lo gestione.

Gerencia Externa de Calidad

Minimizando costos de estructuras y privilegiando la contraposición de intereses para dar respuestas objetivas acercamos la siguiente propuesta de proporcionar  los servicios de nuestros expertos la Gestión de SGC, asegura profesionalidad y excelencia. De esta manera, la empresa podrá utilizar el SGC de forma estratégica, sin la necesidad de contar con una estructura interna.

 Mantenimiento de SGC

El mayor desafío comienza luego de ser implantado un SGC, es allí en donde Sayqa apoya este camino mediante el mantenimiento y mejora continua al sistema desarrollado. Este periodo de mantenimiento tiene el objetivo  que la organización tome como cultura el SGC.