Novedad. “Outsourcing de Planes de Contingencia y Continuidad”

Concepto Diagrama BCP
ganar.ganar.2La contratación de  consultores  o desarrollo de software para la automatización de los planes, suele tener unos costes importantes. Una solución de outsourcing de Ciclo de Planes,  no sólo proporciona a las compañías personal cualificado a un coste competitivo, sino también una amplia experiencia profesional en el sector tecnológico, clave para el desarrollo de proyectos  de BCP&DRP, permitiendo enfocar el talento y las capacidades de su personal interno a la actividad principal de la empresa.
Una de las ventajas más reconocidas del outsourcing es la posibilidad de controlar el coste.
 El outsourcing  de BCP&DRP,asegura la gestión y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de forma óptima, al reducir los equipos internos que se requieren para mantener los Planes Actualizados y al no aumentarlos cuando es necesario lanzar  un nuevo plan o su modificación (según nuevos productos y servicios o atender incrementos puntuales de demanda) . El outsourcing de BCP&DRP supone una significativa reducción de la inversión al aprovechar las infraestructuras del proveedor (Experiencia+Metodología+Herramientas), que pueden ser aplicadas a otras áreas de la compañía.
Los mercados, la competencia, las regulaciones gubernamentales, las condiciones financieras y las tecnologías cambian a gran velocidad. Las compañías que se acogen al outsourcing de BCP&DRP, transfieren ese riesgo a compañías especializadas en tecnología con un profundo conocimiento de la industria, proporcionando la seguridad, estabilidad, que una inversión interna no garantiza. El socio tecnológico suministra al cliente un servicio eficaz y de calidad de forma continuada.
Delegar la gestión TI permite a las empresas disponer de plataformas tecnológicas eficientes y recursos humanos cualificados a un coste inferior, esto se traduce en un aumento de la competitividad, al reducir los tiempos de ejecución, un mayor flexibilidad, al disminuir los tiempos de respuesta, y a un incremento de la eficiencia en el desarrollo de procesos y en la orientación de los recursos. Una combinación de factores que genera ventajas competitivas a largo plazo. La calidad y la eficiencia siempre serán superiores cuando gestiona una empresa especializada.Las empresas están siempre evolucionando. El desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación continua en los productos y servicios es una constante. Gracias al outsourcing de Planes BCP&DRP, las compañías tienen acceso a lo tener sus “seguros operativos”(1)  y garantizar los servicios a sus Clientes Internos y Externos, soportándose en planes que priorizan las mejores prácticas.

Hoy en día la mayoría de las transacciones comerciales están digitalizadas y sólo un proveedor con metodología y herramienta para la Gestión de los Planes de Contingencia y Continuidad,  con un amplio conocimiento del sector tecnológico puede garantizar la seguridad y cumplimiento de los estándares establecidos por la industria para proteger a sus clientes.

(1) Los planes de contingencias son una manera de seguro para dar atención a los Riesgos&Amenazas a la que se exponen los Activos y los procesos de las empresas.